Preguntas Frecuentes

Una escapada exótica a un lugar nuevo siempre está llena de emoción y asombro. Nuevas personas para conocer, diferentes culturas para explorar y experiencias únicas le recuerdan que el mundo es un lugar grande y diverso, lleno de lo inesperado. Entender qué esperar antes de empacar sus maletas generalmente hace que su experiencia de viaje sea aún más agradable. Para ayudarlo a experimentar al máximo nuestros espectaculares resorts de Cabo San Lucas, aquí está todo lo que necesita saber, desde cómo llegar a Baja hasta nuestro hermoso clima. ¡Disfrutar!

¿Dónde viajar durante Covid-19? o ¿Dónde vacacionar durante Covid-19?

Cabo San Lucas, México, es un lugar seguro para viajar.
La salud y seguridad de nuestros visitantes es nuestra máxima prioridad y se han implementado protocolos especiales para contener el virus. Algunas de las acciones tomadas en Los Cabos para evitar la propagación incluyen:
 
  • La implementación de procedimientos mejorados en el Aeropuerto Internacional SJD, tales como cámaras térmicas y verificación de antecedentes de viaje para todos los pasajeros que lleguen, que se realizará en coordinación con otros aeropuertos estatales, puertos y puntos de entrada terrestre.
  •  La implementación de medidas extremas de limpieza y sanidad para los proveedores de servicios, incluidos los vehículos de transporte público, para ayudar a prevenir la propagación. 
  • La implementación de capacitación especial para hospitales para identificar, aislar y evitar la propagación de COVID-19 siguiendo estrictas pautas del gobierno federal.
  • La implementación de campañas informativas para la comunidad local y los visitantes para usar máscaras, gel desinfectante y lavarse las manos con mayor frecuencia, evitando al mismo tiempo los espacios llenos de gente.
 
 
 

¿Son seguros los Hoteles durante el COVID-19?

Sí, para proteger a nuestro personal, huéspedes y miembros, en Solmar Hotels & Resorts hemos implementado nuevas políticas, procedimientos y prácticas para garantizar altos niveles de controles de prevención alineados con las recomendaciones federales en todos nuestros resorts. Éstas incluyen:
 
Empleados:
  • Capacitación especial a todos los miembros del personal en técnicas de prevención de infecciones.
  • Puntos de control de acceso de seguridad con termómetros digitales, para verificar la salud de cada empleado antes de ingresar a nuestras instalaciones.
  • Proceso de desinfección diaria de las áreas comunes de los empleados tales como armarios, comedores, oficinas, talleres, bodegas, despensas, etc.
  • Planos de piso actualizados de los comedores de los empleados con ajustes de menor capacidad, horarios de operación reajustados y eliminación de la estación de autoservicio.
  • Disponibilidad de cubrebocas, guantes y protectores faciales de acrílico para todos los empleados y uso obligatorio de los mismos (Seguridad, bell boys, valet parking, recepción, consejería, camaristas, áreas públicas, empleados de restaurantes y bares, albercas, gimnasio, club de niños, entretenimiento y personal de spa.

Huéspedes y miembros:
  • Desinfección de todas las piezas de equipaje de los huéspedes antes de ingresar a las instalaciones.
  • Disponibilidad de estaciones para medir la temperatura de huéspedes y miembros.
  • Uso obligatorio de desinfectantes dentro de automóviles en el valet parking.
  • Gel o solución desinfectante de cortesía en el mostrador de recepción y en todos los mostradores de conserjería.
  • Desinfección de terminales de tarjetas de crédito, bolígrafos y todos los artículos utilizados entre una persona y la otra.
  • Procedimientos de limpieza revisados ​​y ajustados, para reforzar la sanitización de las habitaciones en cada check-in y check-out.
  • Desinfección constante de áreas comunes como ascensores, baños, barandales, etc
  • Proceso de desinfección diaria de restaurantes, bares y cocinas. Incluye las áreas de los comensales y las secciones operativas de cada estación.
  • Supervisión constante para garantizar altos niveles de higiene personal y preparación de alimentos.
  • Nuevos planos de planta y horarios de operación reajustados en restaurantes y bares con configuraciones de menor capacidad.
  • Implementación de nuevas prácticas y controles en lugares estilo buffet para evitar el autoservicio.
  • Desinfección de mesas, sillas, menús, bandejas, frascos de condimentos, terminales de tarjetas de crédito, tapa de cheques, bolígrafos y todos los artículos utilizados entre personas.
  • Reorganización de las tumbonas para respetar los protocolos de sana distancia entre los huéspedes.
  • Reajuste de los horarios de operación de los servicios de Spa para asegurar una configuración de menor capacidad y respetar la sana distancia entre los invitados.
  • Procedimientos de limpieza revisados ​​y ajustados para cabañas de Spa, armarios, duchas, etc. Para asegurar la desinfección completa entre personas.
  • Desinfección de menús de SPA, terminales de tarjetas de crédito, tapa de cheques, bolígrafos y todos los artículos utilizados.
  • Pruebas de temperatura obligatorias para todos los niños, antes de ingresar a las instalaciones del club infantil. 

¿Cuál es el Huso Horario de Los Cabos? ¿hay cambios de horario en el verano?

Los Cabos y Baja California utilizan los horarios centrales, o "Mountain Time Zone." El horario sí cambia con los horarios del verano.

¿Cuál es la edad legal para el consumo de bebidas alcohólicas?

En México, legalmente a los 18 años de edad es admisible el consumo de bebidas alcohólicas. Todos los huéspedes que deseen consumir bebidas alcohólicas deberán de presentar una identificación válida si se es requerido.

¿Qué se necesita para manejar en Los Cabos y Baja California?

Necesita una licencia válida, emitida por su estado o país. No existe la necesidad de permisos especiales al menos de que planeé en manejar en el interior de la república mexicana. Las carreteras en la zona por lo general son seguras, pero pueden llegar a ser angostas. La carretera que conecta a Cabo San Lucas con San José del Cabo cuenta con buen alumbrado, es moderna y tiene cuatro carriles. Es necesario tener seguro automovilístico para manejar en México. No olvide recoger un mapa que señalé la ubicación de las gasolineras de la zona, y cerciórese de siempre tener u tanque lo más lleno posible, puesto que las distancias entre las gasolineras pueden ser significativas.

¿Cómo llego a Los Cabos?

Es relativamente fácil llegar a Los Cabos desde cualquier cuidad importante de EUA y México. Antes de su salida cerciórese de reservar un auto rentado o reservar un servicio de shuttle privado o compartido que lo pueda llevar del aeropuerto a nuestro hotel. Np dude en consultar con nuestro conserje por si tiene dudas. Las aerolíneas que tienen un desino a Cabo San Lucas son: United Airlines, Delta, Frontier, Sunwing, West Jet, Virgin America, Sun Country, Air Transat, Volaris, Interjet, Viva Aerobus, y variás otras privadas, nacionales e internacionales.

¿Qué es Los Cabos y dónde está localizado?

Los Cabos es el municipio que incluye la ciudades de Cabo San Lucas y San José del Cabo en estado de Baja California Sur, México. Los Cabos se sitúa en la parte sur de la península de Baja California.

¿Dónde está Cabo San Lucas?

Localizado a aproximadamente 1,000 millas del sur de San Diego, Californa, Cabo San Lucas se localiza en la punta de la península de Baja California. El aeropuerto Internacional de Cabo San Lucas está localizado a sólo 28 millas de nuestra céntrica ubicación.

¿Pueden los resorts ayudar a los huéspedes a programar actividades?

Sí, nuestro conserje puede ayudarlo a planificar visitas turísticas, excursiones, excursiones de buceo y esnórquel y otras aventuras durante su estadía.

Mas sobre Solmar Hotels & Resorts

Aceptan Mascotas?

Grand Solmar en Rancho San Lucas, Grand Solmar The Residences, Grand Solmar Land's End, Playa Grande Resort, The Ridge en Playa Grande & Solmar Resort les da la bienvenida a todos los huéspedes con los perros requeridos Unicamente para asistencia con discapacidades auditivas y visuales. Un animal de servicio certificado es bienvenido sin cargo adicional para el huésped. Según la política, los Resorts no permiten mascotas. Se permiten animales de servicio certificados en el lugar acompañado con el huésped con la discapacidad física y no se permiten otros animales o mascotas en el lugar.

¿Qué necesito para viajar a México? - Requisitos de entrada:

El gobierno de México requiere que todo visitante se presente con un pasaporte válido de su país de residencia. Si entras a México por avión, necesitarás un Formato Turístico (FMT). Su aerolínea le proveerá con un formato FMT al momento de su llegada.

¿Qué tipo de ropa debo llevar?

Si usted planea explorar la zona se recomienda ropa fresca, de colores claros, de algodón y un par de zapatos cómodos. Necesitará pantalones y camisas de manga larga para hacer caminatas por la selva. Empaque una chaqueta ligera o suéter, o un chal para las noches, especialmente en el invierno. Un sombrero, gafas de sol y mucho bloqueador solar son indispensables.

Temperatura y clima ¿Cómo es el clima de la región?

Cabo San Lucas tiene un clima templado-árido con 300 días asoleados al año. La temperatura se posiciona en un promedio de 26.5 grados durante el día y en 15 grados durante la noche durante la temporada alta de turismo (octubre y abril). En las temporadas bajas (mayo a septiembre), las temperaturas pueden llegar hasta los 36 grados centígrados durante el día y pueden llegar a oscilar entre los 20 y los 26 grados durante la noche. La mayoría de la lluvia cae durante los meses de septiembre y octubre.

¿Hay servicio de camiones públicos?

Los Cabos ofrece un muy práctico servicio de camiones que comunican las ciudades de San José del Cabo con Cabo San Lucas. Los camiones viajan por la carretera principal y hacen una parada cada 20 minutos. Las tarifas para un viaje entre las dos ciudades tienen un precio de $35 pesos (USD$3 dólares) por persona.

¿Los teléfono celulares funcionan en Cabo San Lucas?

Su teléfono celular/móbil debería de funcionar en México. Mas definitivamente sería buena idea checar de antemano con proveedor de servico para asegurarse de que su plan tenga covertura internacional.

¿Cuánto se deja de propina?

Sugerimos dejar una propina de USD$3 por día por la limpieza del cuarto. A los meseros por lo general se le da una propina del 15%, mientras que a los botones del hotel y aeropuerto se les recomienda una propina de USD$2 por maleta.

¿Cuál es el voltaje électrico en México?

El voltaje estándard en México es de 110 volts. Recomendamos traer un convertidor de voltaje o comprar uno en nuestra tienda si usará aparatos de 220 voltios.

¿Qué idioma se habla en México?

El idioma oficial es el Español. El Inglés se habla en la áreas turisticas. Podrá practicar su Español o Inglés con nuestro staff.

¿Podré conseguir efectivo de mi tarjeta de crédito en los bancos?

Sí, todos los bancos locales podrán disponerle avances de efectivo, y la mayoría ofrecen cajeros automáticos para uso en horarios no-bancarios.

¿Dónde puedo cambiar mi dinero?

Aunque la divisa oficial en México es el peso mexicano, los dólares estadounidenses por general son aceptados en Cabo San Lucas (por no afuera de la zona turística). Los dólares de EUA y de Canadá, igual que los cheques de viajero pueden ser intercambiados en lobby del hotel. Los bancos locales y burós de intercambio podrán intercambiar la mayoría de las divisas en pesos mexicanos, incluyendo, dólares americanos, dólares canadienses, Euros, Libras, y cheques de viajero.

¿Qué opciones tengo para pagar mi cuenta?

Durante su estancia, puede dejar una cuenta abierta para hacer compras de bebidas y tragos, compras en nuestras tiendas o para reservar tours especializados. Todas las compras firmadas se incluirán en su cuenta final. Al fin de su visita, puede pagar su cuenta con efectivo (dólares estadounidenses o pesos mexicanos), cheques de viajero, Visa, MasterCard, o American Express. No aceptamos cheques personales o tarjetas Discover.

¿Ofrecen cunas y sillas elevados para bebés?

Sí, tenemos a su disposición cunas y sillas elevadas para bebés. Por favor mándenos un email con anticipación antes de su llegada puesto que la disponibilidad es limitada y tal vez se apliquen cargos extras.

¿Mi resort cuenta con estacionamiento?

Sí, el estacionamiento y servicio de valet es gratuito en todas las propiedades de Solmar Hotels & Resorts para los huéspedes que nos visiten con auto propio o rentado.

¿Solmar Resorts ofrece servicios de guardería?

Puede organizar el cuidado de los niños a través del conserje. Se requiere un aviso previo de 24 horas. Por favor pregunte por el costo por hora y por niño.

¿Puedo conseguir un taxi desde mi hotel?

Todos las de propiedades de Solmar Hotels & Resorts tienen servicio de taxis, simplemente pregúntele a nuestro personal y con gusto le pedirán un taxi cuando lo necesite. Cerciórese de checar la lista de tarifas que podrá encontrar en el lobby. Las tarifas de taxi por lo general son más caras en los sitios que la de los taxis ambulantes.

¿Los Resorts de Solmar tienen tiendas en el lugar?

Todos los Solmar Hotels & Resorts tienen tiendas de conveniencia con una selección de productos importados y mexicanos. Las tiendas están abiertas todos los días y ofrecen bocadillos, productos de delicatessen y una variedad de comestibles. También encontrará refrescos, cerveza, vino y licores, así como artículos para el hogar, recuerdos y un mostrador de farmacia.

¿Cuáles son los beneficios de transferirse entre las propiedades?

Los huéspedes del Ridge Luxury Villas pueden acceder y utilizar todas las instalaciones de Playa Grande y Solmar All Inclusive. Los huespedes del Grand Solmar Land's End Resort & Spa pueden acceder a las playas e instalaciones de Solomar Hotels & Resorts. Huéspedes del Playa Grande Resort & Grand Spa puede acceder a las instalaciones de Solmar All Inclusive. Las comidas y bebidas no están incluidas en estos intercambios.

¿Ofrecen servicio de shuttle gratuito entre las propiedades de Solmar Hotels & Resorts?

Sí, Solmar Resorts ofrece un servicio de shuttle entre el Grand Solmar Land´s End, Solmar All Inclusive, Playa Grande, y el The Ridge en Playa Grande. El shuttle opera casi todos los días y en las noches. No dude en preguntar por un itinerario más detallado en la recepción.